Servicios Destacados Hotel

» Cafetería y restaurante.
» Salones para banquetes.
» Sala de televisión.
» Salón de juegos.
» Sala de congresos y convenciones.

Habitaciones

imagen1









Acceso



  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Programas de Termalismo Social PDF Imprimir E-mail

 

     

PROGRAMA TERMALISMO SOCIAL IMSERSO

Es un servicio que tiene por objeto facilitar el acceso a la asistencia prestada en los balnearios a las personas mayores que lo necesitan por prescripción facultativa.
El Programa de Termalismo se lleva a cabo entre los meses de febrero a diciembre de cada año en dos plazos. Cada estancia será de 11 noches y 12 días, y se realiza en régimen de pensión completa
Pueden ser beneficiarios/as de una de las plazas del Programa de Termalismo Social los/las ciudadanos/as españoles/as y nacionales de otros países, que cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando la persona beneficiaria haya cumplido los sesenta años de edad. Igualmente, podrán ser beneficiarios/as de las plazas los/las españoles/as residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública, tengan más de 60 años de edad y cumplan con el resto de requisitos.
  • No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa.
  • Poder valerse por sí mismo.
  • Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  • Realizar, en el plazo indicado en la convocatoria de plazas, la solicitud y alcanzar el expediente, de conformidad con el baremo establecido, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
  • La persona solicitante podrá ir acompañada de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige la obligación de percibir pensión de la Seguridad Social.

Dentro del Programa de Termalismo Social se incluyen los siguientes servicios:

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido. (duración 12 días/ 11 noches)
  • Tratamientos termales básicos, que comprenderán:
    • El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona.
    • El tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario.
    • El seguimiento médico del tratamiento.
    • Póliza colectiva de seguro turístico.

Las personas beneficiarias de los turnos pueden realizar los desplazamientos a las estaciones termales, así como el regreso a sus domicilios, por sus propios medios. Balneario de Benito dispone de un servicio de acercamiento gratuito los días de entrada y salida a Albacete (90km). La reserva de este servicio es necesaria y se hará 3 días antes de la entrada.
Albacete – Balneario de Benito:
12.15 -Estación Tren
12.30 Estación autobús
Llegada al balneario 13.45h aprox.
Balneario de Benito – Albacete
9.00 Balneario de Benito
Llegada a Albacete 10.15h aprox.
La resolución adoptada se notifica por escrito a todas las personas solicitantes.
Para una información más detallada/ adicional/ más información pueden contactar con nosotros por teléfono o por e mail:

967 38 04 10 – 967 38 20 60 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargar pdfs:

Información Termalismo Imserso

pdfSolicitud Plazas Imserso


 

PROGRAMA TERMALISMO SOCIAL CASTILLA LA MANCHA

Es un servicio que tiene por objeto facilitar el acceso a la asistencia prestada en los balnearios a las personas mayores que lo precisen por prescripción facultativa.

El Programa de Termalismo se lleva a cabo entre los meses de febrero a diciembre de cada año en dos plazos. Cada estancia será de 9 noches y 10 días (desde las 12 horas del día de llegada hasta las 12 horas del día del regreso) y se realiza en régimen de pensión completa.

¿Qué servicios se disfrutan?

  • Tratamiento termal, con una duración máxima de 9 días, que incluirá:
    • Reconocimiento médico al comienzo de la estancia.
    • Tratamiento termal prescrito individualmente por el médico del balneario.
    • Seguimiento médico durante la estancia, con emisión de un informe final.
  • Alojamiento y manutención en pensión completa y en habitaciones dobles.
  • Transporte para acercamiento hasta el balneario en el caso de que el balneario no se encuentre ubicado en un núcleo urbano. Será de cuenta del usuario el transporte desde su domicilio al balneario o a la localidad más próxima a este y el de regreso.
  • Servicios y programas de actividades socio-culturales y de ocio ofertados por el balneario.
  • Póliza colectiva de seguros.

Servicio de acercamiento (días de entrada y salida de grupos):
Albacete – Balneario de Benito:
12.15 -Estación Tren
12.30 Estación autobús
Llegada al balneario 13.45h aprox.
Balneario de Benito – Albacete
9.00 Balneario de Benito
Llegada a Albacete 10.15h aprox.

¿A quién va dirigido?

1. Podrán ser usuarios quienes reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor 65 años o ser pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años de edad.
b) Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla-La Mancha.
c) No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia de los establecimientos termales.
d) No padecer enfermedad infecto-contagiosa.
e) Poder valerse por sí mismos.
f) Precisar los tratamientos termales solicitados.
g) Carecer de contraindicación médica para la recepción de los tratamientos.
h) Alcanzar, de conformidad con la baremación indicada en el Anexo III, la puntuación que le permite acceder a los balnearios y turnos solicitados.
i) Haber superado el periodo post-operatorio de una intervención quirúrgica mayor (6 meses).

2. El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, siempre que cumplan a su vez con los requisitos citados anteriormente, excepto el señalado en el apartado a).

3. Asimismo también podrán participar los hijos con discapacidad, con una minusvalía mínima del 45%, siempre y cuando lo hagan sin necesidad de apoyo de tercera persona y les permita desplazarse con autonomía y lo hagan acompañados de sus padres, compartiendo con ellos la habitación, siempre que cumplan con los requisitos citados anteriormente excepto en el apartado a). En este supuesto se deberá rellenar una solicitud aparte y vincular con la solicitud de los padres.

Criterios
La valoración de las solicitudes se efectuará de acuerdo con los criterios establecidos:

- Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales.
- Situación económica de los solicitantes.
- Edad.
- Haber disfrutado del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha o de otros Programas de Termalismo Social de indole similar durante los años anteriores.
Documentación a aportar
Solicitud, acompañada de la siguiente documentación:

- Informe Médico cumplimentado por el médico del Consultorio o Centro de Salud correspondiente (en el modelo que se presenta en el Anexo V). No será precisa la presentación de dicho informe para los solicitantes del segundo turno que ya lo hayan aportado a su solicitud del primer turno, salvo que se hayan producido modificaciones sustanciales del estado de salud.
- Fotocopia del DNI del solicitante, y en su caso del cónyuge o persona con quien mantenga relación de convivencia.
- Certificado actual de pensión del solicitante y su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia expedido por el organismo correspondiente.
- Declaración responsable del solicitante, cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, en caso de no recibir ningún tipo de ingreso.
- Certificado de minusvalía en el caso de hijos con discapacidad con una minusvalía mínima del 45%.

Se establece la posibilidad de vincular dos solicitudes independientes, condicionándose la adjudicación de una a la otra. Ambas solicitudes deberán recoger los mismos turnos y los mismos balnearios. La adjudicación de ambas solicitudes estará condicionada a la existencia de plazas suficientes en los turnos y balnearios solicitados.
Lugar de Presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.


Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2012 17:23